Ya se comenta que posiblemente los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo podrían estar dentro de las listas de La Colombia Humana para las próximas elecciones al congreso del 2022.

Gracias a su arduo trabajo por destapar la corrupción y buscar la justicia en el país estos dos profesionales son un gran referente para el cambio que busca el país, por lo menos así se ha visto en  sus redes sociales, donde son cada vez más las personas que los postulan para hacer parte de la fuerza política de la Colombia Humana.

El abogado Miguel Ángel del Río sería el peso pesado de las próximas elecciones, su profesionalismo y su elocuencia representan la inteligencia y la disciplina que un parlamentario necesita.

Algunos indican que, por su carácter y sus resultados, debería estar en un cargo como Fiscal General de la Nación, cargo que sería posible si Gustavo Petro o cualquier alternativo ganara la presidencia de la República.

 

Recientemente el abogado del Río le envió un mensaje a Petro por medio de su cuenta de Twitter: “En esta vida es perentorio tomar partido. La indiferencia es el reducto de los cómplices. Apoyo a Gustavo Petro porque me representa y ha tenido el coraje de la verdad y de los argumentos. Respaldaré su proyecto con determinación porque se vislumbra un mejor destino común”.

 

Incluso Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, le envió un mensaje de respaldo a estos personajes y a Luis Ernesto Olave, líder social afro.

Se que Miguel del Río, Augusto Ocampo y a Luis Ernesto Olave no tienen cuotas de poder. No han patinado entre los pasillos de la burocracia estatal, pero habiendo luchado lo que han luchado… ¿no merecen estar entre los 5 primeros de la lista de Colombia Humana? Ellos son ustedes…allá, anunció Daniel Mendoza.

Muchos hemos visto la lucha de estos personajes en búsqueda de un país más justo y transparente con su gente, esperamos poder contar con líderes como ellos que representen verdaderamente las necesidades del pueblo.

 

Fuente 

 

 

 

 

 

5 comments on “¿Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo al Congreso?

  1. Muy buenos días Dr.Miguel Ángel del Río,felicitaciones por demostrar q todavía quedan abogados con ética,necesitamos verlo como senador,mentes nuevas y brillantez necesita este consumido pais por familias q quieren doblegar a sus mismos hermanos.

  2. En cumplimiento del acuerdo realizado con las siguientes entidades: el Partido Social Colombiano PSC, Liberalismo Progresista, Movimiento Soberanía Popular, Partido Acción Ciudadana, Líderes de Colombia Humana, Izquierda Liberal Social Demócrata y los Líderes de Colombia Defensores de Derechos Humanos, Corporación de Integración Femenina La Pola, Fundación Intercultura y la Comunidad Software Libre de Colombia “Interlinux”, actuando mancomunadamente hemos acordado integrarnos en la organización nacional denominada “Integración Social Progresista”. Entidad que promueve lista independiente y fuera del Pacto Histórico en razón del desorden allí. Personalmente le informo que el suscrito junto a papá Gustavo Petro manejamos la campaña pasada de Gustavo Petro en Bogotá y ganamos con 18.060.000 votos. En la actualidad estamos legalizando nuestro Partido que lleva 25 años de vida y hemos participado continuamente en elecciones. Queremos hacerle una propuesta en razón de haber realizado un estudio de su hoja de vida y demás, me gustaría hablar personalmente con usted
    para proponerle que sea nuestro candidato presidencial, en razón que el candidato que estamos promoviendo no se ha desprendido del Partido Liberal, es el caso de Eduardo Verano de la Rosa, y hemos podido adelantar acuerdos para que el vicepresidente sea por el segundo candidato más votado; acuerdo realizado con Alfonso Jaramillo y los grupos antes mencionado. Favor queremos hacerle la presente propuesta personalmente Hemos organizado durante estos años una red que cumpla con las especificaciones necesarias de promover una votación del 17% como sucedió en Ecuador y otros países; manejamos la red por Linux donde soy el Coordinador nacional de la Comunidad linux Interlinux de Colombia. Sin ser más esperamos poder conversar con usted.
    Hermán Lozano Tel 3156087244 y elcriterio@gmail.com y hlozanob@gmail.com

  3. MIGUEL ANGEL, PROFESIONALES DEL DERECHO COMO TU Y AUGUSTO OCAMPO, DIGNIFICAN LA PROFESION DE ABOGADO Y SON DOS DE LOS POCOS OASIS DEL DESIERTO CORRUPTO, EN QUE MUCHOS DE SUS COLEGAS AN CONVERTIDO ESTA BELLA PROFESION, TU INTELIGENCIA Y TU ELOCUENCIA, ACOMPAÑADAS DE TU ETICA Y MORAL TE CONVIERTEN EN UN PRESTIGIOSO PROFESIONAL, PERO ANTE TODO, EN UN GRAN SER HUMANO, PERSONAS COMO GUSTAVO PETRO MERECEN DE NUESTRO APOYO INCONDICIONAL, PARA LLEVARLO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, SI ASPIRAS AL CONGRESO DE ESTE PAIS, CUENTA CON MI APOYO Y EL DE OTRAS PERSONAS QUE PUEDA CONVENCER, DIOS TE BENDIGA TE PROTEGA Y TE DE MUCHA SABIDURIA. ! QUE VIVA LA COLOMBIA HUMANA! .

  4. REITERO LAS FELICITACIONES POR LA MAGISTRAL DECISION, EXCENTE FORMULA DE PARTICIPAR JUNTOS EN LA ELECCIONES DEL SENADO, PARIOTAS DEFENSORES DEL PUEBLO CON SENTIDO DE IDENTIDAD Y PERTENENCIA, , LEGISLADORES COMO USTEDES SON QUE NECESITAMOS, PARA QUE NOS REPRESENTE EN EL EL CONGESO Y DEFIENDAN AL PUEBLO.
    COMO LE MANIFESTE A DOCTOR AYER DOCTOR MIGUEL ANGEL DEL RIO, CUENTA CON EL APOYO DE Y VOTO DE MI FAMILIA Y AMIGOXS Y COMPAÑEROS.

    ME ENCATARIA SUMAR A LA CAMPAÑA Y PRESENTAR, DE HECHO YA ESTAMOS TRABAJANDO, ME GUSTARIA PRESENTAR UN PROYECTO DE CARACTER URGENTE, PARA RECAUDAR VOTOS, EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL QUE SE REALIZARAN EL 28 DE NOVIEMBRE.

    LES INFORMO QUE TUVE UN PROYECTO DE UNA DEMANDA Y/O ACCION POPULAR CONTRA LA EMPRESA DE LA RECOLECCION DE BASURA DE NOMBRE PRO – AMBIENTAL CUANDO TERMINABA MI MANDATO COMO PRESIDENTE DE LA JAC DE LA URBANIZACION VILLA DEL PRADO DE LA COMUNA CINCO EN EL 2.016, PORQUE EL PAQUE DEL CONTRATO DE SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA Y BARRIDO, SETRVICIO DE BARRIDO QUE NO REALIZAN Y LO COBRABAN EN LA FACTURA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, PROYECTO EL CUAL NO ALZCANCE A EJECUTAR POR MOTIVOS DE TIEMPO Y APOYO JURIDICO, EL BARRIO QUE CUENTA CON UN CENSO DE MAS 15. 0000 CIUDADANOS Y EXATAMENTE 2.550 VIVIENDAS UBICADAS ALREDEDOR DE 11 PARQUES, QUE EL 90% DE LAS VIVIENDAS ESTA UBICACADOS EN PASAJES, Y PLANEACION MUNICIPAL LAS DIRECIONES NO FIGURAN COMO PASAJES, SINO COMO CALLES Y CARRERAS. LA LEY ESTABLECE QUE EL COBRO DE UN SERVICIO QUE NO SE REALIZA, SE ESTA INCURRIENDO EN EL DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO, MOTIVO PRO – AMBIENTAL ESTA EN LA OBLIGACION DE DEVOLVER LOS DINEROS COBRADOS POR MAS DE 10 AÑOS POR UN SERVICIO QUE NO PRESTA Y//O REALIZA, MEDIANTE DEMANDA Y/O ACCION POPULAR, RECURSO QUE YA FUE UTILIZADO Y OBLIGO A EMPRESA DE RECOLECCION DE BASURA Y BARRIDO DEVOLVER LOS DINEROS COBRADOS.

    CONSIDERO QUE DEFENDER A LA COMUNIDAD DE ESTE ABUSO DE ROBO Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO, MEDIANTRE DEMANDA Y/O ACCION POPULAR, CONVENCIDO ESTOY RECIBIRIAN MUCHO APOYO Y CANALIZARIAMOS MUCHOS VOTOS.

    POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR, Y LA DEFENSA DE MIS DERECHOS HUMANOS, LEGALES Y CONSTITUCIONALES, TAREA QUE ABANDONE MUCHOS AÑOS LOS CUALES ME DEDIQUE TOTALMENTE A SERVIR A MI COMUNIDAD, POR AHORA CONSIDERO DIFICIL PARTICIPAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE JAC, PERO SI PIENSOACOMPAÑAR Y APOYAR ALGUNA PLANCHA, EXCEPTO SE PRESENTE ALGUNA ALTERNATIVA, EN LA QUE APOYEN LA PROPUESTA.

    CON EL DEBIDO RESPECTO ADJUNTO NUEVAMENTE ESCRITO Y MANIFIESTO MI ADMIRACION Y RESPECTO POR LA DIGNA LABOR DE AYUDAR A LXS CIUDADANOS QUE SOMOS VICTIMAS DE LA VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES.

    Santiago de Cali, octubre 7 de 2.021.
    Doctor.
    MIGUEL ANGEL DEL RIO MALO
    Abogado Penalista.
    Con el debido respeto, inicio manifestando que, DIOS le bendiga y proteja siempre
    de todo mal y peligro. Que cuenta con nuestro voto y apoyo y felicitarlo por sus
    valores humanos, honestidad, profesionalismo, ética y moral y, por su espíritu
    humano siempre dispuesto a ayudar a los ciudadanos que somos víctimas de la
    violación de los derechos humanos, legales y constitucionales.
    Le felicitamos por su magistral decisión de participar en las elecciones al senado de
    la República de Colombia, y ser integrante del Pacto Histórico de la Colombia
    Humana de nuestro futuro presidente Gustavo Petro. Con ayuda de DIOS y el
    apoyo de cientos de miles de Colombianxs que lo apoyamos va a ser elegido
    senador de la República de Colombia.
    Le manifiesto mi deseo de participar y trabajar en su campaña y de nuestro futuro
    presidente Gustavo Petro de hecho, ya lo estamos haciendo con nuestras
    amistades y compañerxs, y me gustaría compartir un proyecto de campaña.
    Le informo que, he sido sindicalista en el municipio de Cali, presidente JAC 2.016
    de la Urbanización Villa Del Prado comuna cinco De Cali.
    Con respecto al caso de la denuncia penal presentada en la Fiscalía De Cali, de
    radicado No. 201900609687882 de fecha 07 de octubre de 2.019, contra las
    autoridades competentes del municipio de Cali y las de la actual
    administración, por los delitos de Fraude A Resolución Judicial, Desacato
    Omisión De Agente Retenedor Y Recaudador, Fraude Procesal, Prevaricato
    Por Acción Omisión, Detrimento Publico Hurto, Peculado, Falsedad Ideológica
    En Documento Público, Violación Directa De La Costitucion Y La Ley Y
    Civiles, delitos cometidos a raíz del incumpliendo de la sentencia 213 de
    octubre 23 de 2.008 de segunda instancia de levantamiento de fuero sindical
    que autoriza al municipio el retiro del suscrito trabajador oficial mensajero de
    la Secretaria De Salud Municipal, por el incumplimiento de los requisitos de la
    como la notificación del acto administrativo de la terminación, retención ilegal
    de las prestaciones sociales y salarios, y cesantías sin orden judicial, por
    parte de la actual administración municipal expediente compuesto por 292 folios
    útiles de los cuales 162 folios, las cuales son pruebas contundentes, fehacientes e
    irrefutables, pruebas las cuales la doctora Lucy Aida Melo Amaya Fiscal 100
    Directora de la Unidad De Delitos Contra La Administración Pública, actuando
    por fuera del marco del imperio de la ley la constitucion y la ley negó valor
    probatorio y procedió al Archivo con fundamento en el artículo 79 del Código
    Penal.
    Sobre el archivo Le informo lo siguiente:
    1. Que el suscrito presento el 08 de febrero del 2021 presento derecho de
    peticion a la Dirección Seccional De Fiscal De Cali, solicitando el
    desarchivo.
    2. Que la Dirección Seccional De Fiscal De Cali, notifica al suscrito el mismo
    día sin número de radicado que, ha trasladado nuevamente la peticion e
    desarchivo a la por segunda ocasión traslado nuevamente la solicitud
    desarchivo a la doctora Lucy Aida Melo Amaya Fiscal 100 Directora de
    la Unidad De Delitos Contra La Administración Pública.
    3. Que la Dirección Seccional De Fiscal De Cali, por segunda ocasión
    traslado nuevamente la solicitud desarchivo a la doctora Lucy Aida
    Melo Amaya Fiscal 100 Directora de la Unidad De Delitos Contra
    Administración Pública, de manera dolosa solicito al suscrito el acta de
    posesión y decreto del nombramiento del suscrito como mensajero de la
    secretaria de salud municipio de Cali, y procede nuevamente al archivo.
    4. Que el suscrito mediante derecho de peticion de radicado No. SGD – No:
    20216170717342 Fecha Radicado: 25/08/2021 13:20:23 solicito el
    desarchivo de la denuncia al doctor Francisco Barbosa Fiscal General De
    la Nación, después de agotar todos los recursos e instancias ante la
    Dirección Seccional De Fiscalías De Cali. Y la vez denuncie la doctora
    Lucy Aida Melo Amaya Fiscal 100 Directora de la Unidad De Delitos
    Contra La Administración Pública, por todas irregularidades presentadas
    en el archivo de la denuncia del suscrito en mención.
    5. Que, a través notificación vía correo electrónico sin número de
    radicado de fecha de la doctora después de Lucy Aida Melo Amaya
    Fiscal 100 Directora de la Unidad De Delitos Contra La Administración
    Pública, me informa “ A efectos de resolver sobre la petición elevada al
    señor FGN mediante escrito del 27-7-2021 y de la cual se me corrió traslado
    para los efectos pertinentes el día 3 de los cursantes, solicito allegue por este
    medio y a la mayor brevedad, copia de los documentos que en su escrito dice
    constituyen LAS NUEVAS PRUEBAS en que sustenta su petición de
    desarchivo.

    1.) Oficio de Radicado 202041240100013381 de fecha 22/10/2.020.
    2.) AUTO POR EL CUAL SE INHIBEDE DE INICIAR ACTUACION
    DISCIPLINARIA No. 4124.010.9.13-645-17-0020 de fecha 27 de febrero de
    2.020.
    3.) Oficio de Radicado 202041240100000601 fecha 2020-02-06 con (2) dos
    anexos de Oficio de radicados 201941730101707852 de fecha 20/11/2019 y
    Oficio de radicado 201941370400098594 de fecha 09/12/2.019 ” lo que
    significa la FGN, de manera irregular nuevamente le traslada la peticion, pese
    a todas la irregularidades cometidas en el desarchivo fiscal 100.
    6. Que, el suscrito fue notificado el mayo 21 de 2020 Número Único del Caso
    (NUC) 760016000193201333235 de fecha mayo 21 de 2020, y que el
    Despacho que atenderá el caso es la: “DIRECION SECCIONAL DE CALI
    – UNIDAD ADMISTRACION PUBLICA – OMISION AGENTE RETENEDOR
    O RECAUDADOR – CALI – FISCALIA 92 SECCIONAL.
    7. Que, el suscrito fue notificado el mayo 21 de 2020 Número Único del Caso
    (NUC) 760016000193201333235 de fecha mayo 21 de 2020, y que el
    Despacho que atenderá el caso es la: “DIRECION SECCIONAL DE CALI
    – UNIDAD ADMISTRACION PUBLICA – OMISION AGENTE RETENEDOR
    O RECAUDADOR – CALI – FISCALIA 92 SECCIONAL. Notificación de caso
    (NUC) 760016000193201333235 de fecha mayo 21 de 2020, que
    interprete como una nueva investigacion contra las autoridades
    competentes del municipio de Cali, nueva prueba que utilice para adjuntar
    en la denuncia en mención y hacer valer como nueva prueba y de esta
    manera evitar presentar queda sin la reserva de las nuevas pruebas emitidas
    y notificadas al suscrito por la actual administración municipal, por los
    antecedentes con la negación de valor probatorio a los 162 folios útiles de la
    denuncia, toda vez que las nuevas pruebas contiene los mismos conceptos
    jurídicos que, están en contra de la costitucion y la ley, documentos
    realizados en el mismo lugar en diferente tiempo y/o época por la actual
    administración.
    8. Que el suscrito se rehusó a presentar todas las nuevas pruebas y presento
    una peticion subsidiaria en base y/o fundamento en la notificación al suscrito
    del Número Único del Caso (NUC) 760016000193201333235 de fecha
    mayo 21 de 2020, y que el Despacho que atenderá el caso es la:
    “DIRECION SECCIONAL DE CALI – UNIDAD ADMISTRACION PUBLICA
    – OMISION AGENTE RETENEDOR O RECAUDADOR – CALI – FISCALIA
    92 SECCIONAL. , toda vez que las nuevas pruebas contiene los mismos
    conceptos jurídicos que, están en contra de la costitucion y la ley,
    documentos realizados en el mismo lugar en diferente tiempo y/o época por
    la actual administración.
    9. Que el suscrito presento al doctor Francisco Barbosa Fiscal General De la
    Nación, un reclamo de 25 de agosto de 2021, el cual fue trasladado a la
    Doctora Adriana Patricia Romy Moreno Fiscal 95 Seccional Con
    Funciones de Coordinación Grupo de Indagación Admón. Publica
    Delitos Eficaz Recta Impartición Justicia Cali Ciudad, fiscal 95, por parte
    la doctora Sandra Isabel Zamora Rodríguez Dirección de Atención al
    Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones.Grupo de Derechos de
    Petición, Quejas y Reclamos – Cali Dirección Seccional Fiscalía Cali,
    Calle 10 # 6 – 25 Edificio Telecom Piso 1 Cali Código Postal 760044.
    10.Que, la doctora Lucy Aida Melo Amaya Fiscal 100 Directora de la Unidad
    De Delitos Contra La Administración Pública, el 14 de septiembre de
    2.021 reclamo notifica al suscrito, conformando el archivo de manera y
    amenazando con acciones contra el suscrito por acciones temerarias.
    11. Que, el suscrito, tiene pendiente presentar una peticion a la Doctora
    Adriana Patricia Romy Moreno Fiscal 95 Seccional Con Funciones de
    Coordinación Grupo de Indagación Admón. Publica Delitos Eficaz Recta
    Impartición Justicia Cali Ciudad, fiscal 95, para conocer la posición y/o
    conocer respuesta.
    Le informo que, ante la vulneración mis derechos humanos legales y
    constitucionales requiero de su valiosa ayuda, para ser presentar y hacer
    vales las nueva pruebas de: 1.) Oficio de Radicado 202041240100013381 de
    fecha 22/10/2.020.
    2.) AUTO POR EL CUAL SE INHIBEDE DE INICIAR ACTUACION
    DISCIPLINARIA No. 4124.010.9.13-645-17-0020 de fecha 27 de febrero de
    2.020.
    3.) Oficio de Radicado 202041240100000601 fecha 2020-02-06 con (2) dos
    anexos de Oficio de radicados 201941730101707852 de fecha 20/11/2019 y
    Oficio de radicado 201941370400098594 de fecha 09/12/2.019 “. Y solicitar
    por medio suyo en calidad de apoderado del suscrito, solicitar a la
    Fiscalía General De Nación desarchivar
    12. Le informo que, paralelamente a las denuncias en la FGN, he presentado
    derecho de peticion de fecha 22/06/2021 a la doctora Margarita Cabello
    Blanco Procuraduría General De La Nación, de número de Radicado
    Fecha de Radicado E-2021-325287 22/06/2021 14:01:56 22/06/20212021, el
    cual se encuentra sin resolver hasta la fecha, motivo por el cual estoy
    preparando una tutela, y también solicite ayuda a la Doctora Estefanny
    Barreto abogada de la CUT, que me ha solicitado copia del expediente y
    sentencias, para enviar el caso a la OIT.
    13.Le informo que, el suscrito ha acudido a denunciado desde el 2.009, la
    violación a los derechos humanos, legales y constitucionales al ministerio del
    interior, defensoría del pueblo Bogotá y Cali, , Personería De Cali,
    Procuraduría General De La Nación, consejo de estado al cual he solicitado
    acción de cumplimiento, para que el municipio notifique al suscrito del acto
    administrativo de la terminación del contrato, solicitud negada mediante
    sentencia, tutela por vía de hecho sala de casación corte suprema, suplica
    de revisión de tutela a la corte constitucional, denuncia a las autoridad
    judiciales al consejo superior de la judicatura, la cual ordeno a investigación
    y las autoridades judiciales de laborales de Cali, revocada por el presidente
    de la CSJ angelino Lizcano y hasta sentencia del CSJ que me llegan hasta
    ele año 2.020, para un total de 6 sentencias del CSJ, Solo me resta denuncia
    ante la Contraloría general de nación, para reunir los requisitos e ir a la OIT
    y la CIDH.
    Lo mencionado es solo un pequeño resumen de muchos años de lucha y miles de
    documentos que el suscrito tiene en su poder que, soportan lo mencionado en este
    escrito, que deseo poder compartir para su conocimiento y fines pertinentes de caso
    único e inédito, contra el suscrito ciudadano de Colombia, que se considerar un
    perseguido político, cuando le violan absolutamente todos los derechos humanos,
    legales y atenta contra su vida por pensar diferente y ser opositor de una dictadura
    de estado corrupto responsable de crímenes de lesa humanidad, masacres contra
    liderxs.
    Agradezco su atención y valiosa colaboración y, le deseo muchos éxitos en su digna
    labor humana, mi respeto y admiración por sus valores de honestidad,
    profesionalismo, ética y moral que lo caracteriza.
    : ARCHIVO DE RADICADO NUMERO 760016000199201906091 de fecha 17/
    01/2.020, proferido y/o emitido por la doctora Lucy Aida Melo Amaya Fiscal 100
    de la Unidad De Delitos Contra La Administración Pública.
    Me despido respetosamente, reciba un fraternal abrazo y revolucionario
    saludo de clase… resistir en vencer hasta la victoria siempre…venceremos
    Notificaciones: calle 61C No. 4DDIS – 58 barrio villa del prado comuna cinco de
    Cali, teléfonos 317 8741992, 318 2306867 y fijo 4056786
    josejaircolorado@hotmail.com
    Respetuosamente.
    JOSE JAIR COLORADO ALZATE.
    C.C. No. 6114 38

    ADJUNTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día, ¿Le podemos colaborar en algo?