Miguel Ángel del Río denuncia a 58 senadores por prevaricato

El abogado Miguel Ángel Del Río señaló, en su cuenta de Twitter, que denunciará a los 58 senadores que tumbaron la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según informa el Especialista en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado de Colombia, los 58 senadores, en su mayoría del partido de gobierno, Centro Democrático, cometieron prevaricato y sabotearon la moción de censura.

Esta moción, citada por el Senador Jorge Robledo, debido a la presencia militar de Brigadas estadounidenses en Colombia sin la autorización del Congreso, habría sido discutida en plenaria el pasado jueves.Allí, de forma repentina, la bancada del Centro Democrático presentó proposición que declaraba improcedente la moción de censura.

De esta forma, la proposición fue aprobada por las mayorías y el debate sobre la moción de censura se cayó y no pudo desarrollarse.

Según el uribismo, el Consejo de Estado determinó que ya no era necesario el aval del Congreso para que los militares norteamericanos permanecieran en el territorio nacional.

Así, aprovechándose de las mayorías, la moción de censura no prosperó.

El abogado Del Río señaló que fue un «prevaricato a la vista pública, inaceptable y que iría en contra de la Constitución y la ley de nuestra vida republicana».

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *