“Dejan libre al narco que me mandó a matar”: Ávila, por libertad a “Marquitos# Figueroa

Fuente Original de Pulzo.com

Así reaccionó el politólogo al enterarse de que un juez ordenó este lunes dejar libre a Marcos de Jesús Figueroa García, por vencimiento de términos.

“Increíble la justicia de este país… dejan en libertad a Marcos Figueroa, el narco que me mando a matar a mí”, escribió en Twitter Ariel Ávila, subdirector de la fundación Paz y Reconciliación.

El politólogo etiquetó en su trino al periodista Gonzalo Guillén; al director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, y a la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, de los que aseguró también estaban en la mira de ‘Marquitos’.

Guillén, por su parte, dijo que Figueroa podría ser recapturado una vez salga de prisión, en la cárcel Picaleña (Ibagué), pues tiene otra investigación en su contra por un homicidio que se perpetró en Barranquilla.

Con esa versión coincide el diario El Pilón, que dice que aunque una juez en Bogotá le concedió la libertad a este hombre porque, según su abogada, ya pasaron más de 120 días desde que se presentó el escrito de acusación y no se ha iniciado el juicio, eso no quiere decir que pueda salir de la cárcel ya que “tiene otras cuentas pendientes con la justicia”.

En ese sentido, El Heraldo dio a conocer que al señalado capo del narcotráfico y del contrabando, extraditado de Brasil en 2016, no se le imputaron cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, asesinado en agosto de 2011 frente a la sastrería GQ, en Barranquilla, que era propiedad del padre de la víctima.

Fuente Original de Pulzo.com

Compartir :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *